Red de Educadores Latinoamericanos

Educación y tecnología en latinoamérica

Hola!
Soy Iris Fernández, creadora de la red.
Trabajo en capacitación docente a distancia y creando materiales educativos.
Me interesa conocer la realidad educativa de los diversos países de latinoamérica e intercambiar experiencias y proyectos.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, aqui va mi "propaganda":

Soy Profesor de Informática en la Ciudad de Bs.As. y mis blogs son:

Para que sepan: www.paraquesepan.blogspot.com / Educación, tecnología, informática y personales...

Aprendo en la web: www.aprendoenlaweb.blogspot.com / Mi recopilación de páginas educativas...

Saludos
GC

Responde a esto

estimada amiga y colega desearia que compartas tus experiencias educativas con nosotros .estoy utilizando las informaciones que vienes puiblicando gracias por tu ayuda y tu dedicacion

Responde a esto

¡Muchas gracias por tus comentarios!
Yo trabajo en educación a distancia. Mi forma de compartir es creando redes, participando de redes existentes y publicando material en mi blog.

Saludos,
Iris

Responde a esto

Gracias por crear este sito Iris y por tu cálida invitación en Twitter.
Mi nombre es Maru, soy Mexicana. Nací en San Luis Potosí y vivo en Toluca.

Siguiendo el tenor indicado les comparto que me dedico a promover la alfabetizacion digital en Español. Tengo un proyecto llamado BaeL (Bienvenido a estudiar Libremente o Becoming an e-Learner) que conjunta tutoriales para aprender programas básicos de computación de manera gratuita y un campus virtual donde interactúan los estudiantes. Los tutoriales de computación los proporciona AprendeLibre y la organización que nos apoya es DigiBridge.

El sitio ha crecido y ahora alberga educadores interesados en aprender a incorporar la tecnología en sus clases y educadores que desean practicar su Español.

Mi blog en Inglés es donde anoto las reflexiones de los cursos en línea que he tomado y en mi blog en Español comparto lo que voy encontrando y datos del proyecto.
Soy una Webhead, en esta comunidad he encontrado valiosos participantes Latinoamericanos, actualmente estoy moderando dos sesiones de Electronic Village Online.

Con ustedes refuerzo mi identidad Hispánica en Línea y se los agradezco mucho.
Reciban un gran abrazo

Responde a esto

Hola!, te recomiendo estos enlaces para que conozcas la problematica de la Educacion en Venezuela y algunas propuestas

En la Página de la Coordinación de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular de la UCV, se encuentra un documento titulado: "Aportes para el Diseño Curricular del Sistema Educativo Venezolano" cuyas autoras son las profesoras Nacarid Rodríguez y Marina Polo. Los invitamos a leerlo, a compartirlo y a emitir sus observaciones. El enlace es http://www.ucv.ve/curricular

· El Boletín Memoria Educativa, liderizado por Prof. Luis Bravo Jauregui y el Prof. Ramón Uzcategui desde la Escuela de Educación de la UCV, nos invitan a revisar su blog http://www.memoriaeducativa.blogspot.com/ que semana a semana nos ofrecen información de interés para toda la comunidad educativa.

Responde a esto

Hola Profesora Iris:

Es un placer poder encontrar profesores como usted que se interesan en descrubrir fronteras nuevas del procezo de enseñanza aprendizaje.

Un servidor esta capacitando a muchos profesores de nivel primaria en tecnologias educativas y tambien mi sueño es poder integrar a estos profesores con otros mas fuera de mexico, para que puedan compartir experiencias.

Asi que profesora iris, me podria ayudar a conformar este grupo de profesores mexicanos a esta red?

Estos asus apreciable sordenes

Mtro Jose Guzman Canchola

Responde a esto

Hola José.
Si lo que piensas es que los estudiantes que capacitas se unan a esta red, simplemente les puedes enviar invitaciones (en la pestaña "Invitar") o pedirles que se registren por su propio medio.

Saludos,
Iris

Responde a esto

me encanta compartir experiencia con colegas de distintos paises, los invito acompartir mis blogs
http://sitiodecarolina@blogspot.com
http://artex10@blogspot.com

Responde a esto

Hola a todos!! muy buena propuesta Iris!! espero que vayamos sumando educadores a este espacio... compartir experiencias y conocimientos. Gracias por la invitación!
En mi página dejé mis blogs y el de la escuela, ahí están todas las experiencias documentadas del 2008, a medida vayamos teniendo nuevas las iremos publicando, el compartir nos enriquece en nuestra tarea docente; y... sobre todo actúa como disparador de nuevas propuestas. Saludo a todos los miembros de esta red.

Responde a esto

Tus blogs son muy interesantes!!

:)

Saludos,
Iris

Responde a esto

Hola a todos,

Soy profesora de inglés como lengua extranjera. En el 2006 comencé a explorar blogs con la idea de facilitar el contacto de mis alumnos con lectores reales y dejar de ser yo la única lectora de sus trabajos escritos. De este modo se abrió para mí un camino de aprendizaje que no sospechaba cuando hice mi primer click en el ícono de blogspot.

Escribo en español en Andamiada sobre educación mediada por tecnología y en Reveal Ties escribo en inglés sobre temas más específicos relacionados con ELT (English Language Teaching).

En la actualidad, diseño y facilito cursos sobre herramientas de la WEb 2.0 en netAbras. Y estoy desarrollando cursos de inglés online.

Tal como le ocurre a Maru (dice algo parecido más arriba más arriba) agradezco los espacios donde pueda usar el español para comunicarme online.

Responde a esto

Hola
Soy Daniel I. Krichman
Trabajo en Diseño, Comunicación y Mediación de TICs en educación desde hace quince años. Esto incluye diseño y desarrollo de estrategias y herramientas de apropiación de conocimientos.
He sido docente universitario, terciario y secundario.
Soy Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías por FLACSO.
Tengo un postítulo de Aplicaciones Informáticas Educativas de la U. Blas Pascal de Córdoba, pero básicamente soy autodidacta.
Algunas de las cosas que hago pueden verse en los blogs
El Tilo de Olivos
Máquinas con palabras
o en las páginas
red Aprender & Cambiar
Recursos TICs para docentes

El blog de mi consultora, que comparto con Gabriela Sellart, aquí

Responde a esto

RSS

Sobre

Insignia

Cargando…