Red de Educadores Latinoamericanos

Educación y tecnología en latinoamérica

Saludos!

Alguno de ustedes trabajó alguna vez con alguna de estas dos "maquinitas"?

En mi ciudad (Rafaela) se trabaja ahora con las Classmate Pc, con Windows Xp.

Un verdadero bajón, la verdad (en mi opinión, claro).

En fin, alguien tiene alguna experiencia?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo no tuve oportunidad.
Me gustó mucho lo que mostraste en tu blog anterior de los chicos trabajando en la plaza:
http://www.compuenlaplaza.blogspot.com/

Saludos!!!

Responde a esto

Hola Nico.

Te cuento que este año voy a estar trabajando todo el primer cuatrimestre en una muy buena experiencia. Un colegio con unas 40 Classmate (en principio) y Tuquito Linux instalado en las mismas.
La gente de Tuquito hizo un muy buen trabajo de adaptación de su SO y están con muchas aplicaciones muy interesantes para laburar con los chicos.
Si estás interesado todavía (se que tardé un poquito en responder :-) ), podemos seguir cruzando notas por acá.

Responde a esto

Hola Nicolás,

nosotros con el equipo de Dosis de Innovación (www.dosisdeinnovacion.com.ar) hemos iniciado una experiencia que quedó trunca en una escuela de Soldati de la Ciudad de Buenos Aires y venimosde desarrollar otras previas que han sido pruebas interesantes.

Sobre la de Soldati, Alvar Maciel ha desarrollado el Tuquito para dichas máquinas con el equipo de Tucumán. Para este desarrollo pensamos sobre todo en la funcionalidad orientada a la vida cotidiana de una escuela.

En nuestro sitio hemos comenzado una sección con reflexiones acerca del tema.

El modelo 1 a 1 -tal como lo ha expresado- no es en sí ni bueno ni malo. El tema no es el equipamiento sino lo que se hace o no se hace con él. Considero que el gran error es pensar un modelo que implica a los alumnos directamente pero que deja fuera a los docentes. Si la experiencia los incopora tal como habíamos diseñado en esta escuela de Soldati, puede resultar muy interesante. Pero lo que le da entidad es el contenido.

Cualquier consulta estamos a tu disposición!

Saludos,
Débora

Responde a esto

RSS

Sobre

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Iris Fernández en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio